Tags

La Unidad fue creada en 1978 en la ESCUELA MILITAR DE PARACAIDISMO MÉNDEZ PARADA” de la Base Aérea de http://deporteyadrenalina.blogspot.com/ Alcantarilla situada en Murcia. La escalada de grandes paredes big wall acostumbra a durar varios días con lo que se tienen que subir hamacas para dormir, víveres, etc. Para este tipo de escaladas se emplean técnicas de escalada artificial, aunque recientemente se están realizando grandes y largas escaladas íntegramente en libre. Es un género de escalada lento y laborioso, donde además es necesario usar mucho material. La cordillera pirenaica guarda en su interior numerosas paredes para la escalada.

En la actualidad trabaja como Técnico Deportivo, por un lado entrenando a escaladores con diferentes objetivos y a todos y cada uno de los niveles y por otra como Seleccionadora y entrenadora del Programa de Tecnificación de Escalada de la Comunidad de la capital española. Merced a la escalada le ha llevado a conocer distintas escuelas españolas y europeas, aparte de un montón de gente. Si el destino está en Asia no vas a tener esa adversidad al estar en exactamente la misma dirección.

Recordar de llevar cuerda de 40m para repetir la escalada: El rapel de la zona media lo requiere (dos parabolts con maillon), además de material de reunión,4 friends medianos y 3-cuatro cintas express. Como ya los tres volvíamos a casa a final de semana, decidimos hacer parte del viaje de vuelta y parar dos días en el Parquee Nacional de los Ecrins: la zona de escalada de Ailefroide es una gran lugar con innumerables vías de todos los grados y longitudes. El día 12 de Agosto,ya salimos cara Ecuador:el que suscribe,Julio (la capital española),Gorka/Esti (Amurrio) y Antxon (Irun).

En dos mil trece compitió a nivel nacional, quedando en 9º posicion en el torneo de España sub-18 y 12º en la clasificación general de la copa sub-18, asi como dos participaciones en la copa de España de Bloque 2013, con un 27º y un 25º respectivamente, quedando asimismo en 2º lugar en el open juvenil de bloque de la comunidad de la villa de Madrid dos mil trece.

South Pass plantea un alivio al instante de meditar en el traslado en autobus de urbe en ciudad, de este modo los mochileros ya se encuentran cubiertos en ese aspecto y puedan disfrutar del viaje con tranquilidad. Un recorrido por las calles del centro de Medellín nos enseña la vida de los habitantes de la calle: adultos y pequeños que luchan por subsistir en un entorno degradado por las drogas, los desplazamientos forzados y las bandas. Una semana recorriendo un río con una historia tan apasionante como desconocida.

Los precios de los hostels se dividen en tres niveles dependiendo del sitio en el que se encuentren: los más costosos están en países europeos y Norteamérica, etc. los de valor intermedio en países como Argentina , Chile , Suráfrica , y los más económicos en países como Bolivia , Vietnam , etcétera Hay lugares maravillosos donde se puede hacer una parada, por http://adventureblog.wordpress.com/2010/10/05/surf-en-tiempo-bala/#comment-767 ejemplo Asia y el Pacífico Sur.

No hay nada que descubrir en las playas de Tailandia y pronto Myanmar va a ser invadida por las mismas personas que se abalanzan sobre lo exótico como una plaga de langostas y devoran todo sin mirar nada. A mitad de los 90, crucé la frontera entre Tailandia y Camboya sin pasaporte a una tierra de nadie asolada por la guerra. Hoy te traigo ocho mitos sobre los viajes mochileros para animarte a hacer lo que te apetece y que no estés atado a algo que no te agrada hacer. Y recuerda leerte estos 10 mitos sobre viajes mochileros cada vez que te pongas alguna disculpa para no hacer ese viaje que tanto te gustaría, porque te ayudará a regresar a recobrar esa ilusión.

Hemos visto centenares de personas durmiendo en las calles de New Delhi.Hemos entrado en un slum de Varanasi, con las chabolas rodeadas de basura, los niños harapientos, las familias sin recursos… Hasta ahora esto había sido lo más duro para mí. Cientos de miles de ellos viven en los campos de refugiados que salpican la frontera entre Myanmar y Tailandia.

Advertisements